martes, 22 de noviembre de 2011

18 Estella Lizarra Ferias de San Andrés El programa de ferias se ajusta tras la importante rebaja en su presupuesto



SE PASA DE DESTINAR 32.000 EUROS A 12.000, AUNQUE LOS ACTOS ESENCIALES SE MANTIENEN

El apoyo de los colectivos ha sido fundamental para sacar adelante las actividades de la celebración de San Andrés

ESTELLA-LIZARRA. El programa de las Ferias de San Andrés, que se desarrollarán del 30 de noviembre al 4 de diciembre, ha sufrido un importante recorte presupuestario, al pasar de 32.000 euros destinados el año pasado a los 12.000 en este. La colaboración de los colectivos ha hecho posible que en el programa apenas se detecten variaciones.


La única baja importante en la programación es el concurso de Jaca Navarra, que esta vez no se celebrará debido a su elevado coste (7.000 euros) y "a la incertidumbre que nos generaba no saber si íbamos a recibir subvención", relató ayer la alcaldesa, Begoña Ganuza, que adelantó la intención del Ayuntamiento de celebrar este concurso "con carácter bianual".

A cambio de este certamen, los actos del sábado 3 de diciembre incluyen un concurso de arrastre de piedra con caballos.

El espectáculo, gratuito, tendrá lugar a las 11.30 horas en la Plaza de Toros.

La alcaldesa indicó que "las ferias llegan marcadas por el recorte, pero con la nota positiva de la alta participación de los colectivos. La gestión del presupuesto ha permitido incluir muchas actividades. Con poco dinero hay que trabajar más para cuadrarlo".

En el programa se mantienen actos habituales del domingo, día central, como el concurso de quesos de Urbasa-Andía, con degustación y el asado de ternera.

Begoña Ganuza y el concejal de Turismo, Javier López, destacaron la colaboración de la Asociación de Comerciantes, la

Junta de Pastos de Urbasa-Andía, DO Idiazabal, Max FM, Hípica Zahorí de Falces, Bodegas Irache y Aroa, Asociación de Vecinos y parroquia de San Pedro, Peña San Andrés, Peñaguda, grupos de danzas locales y Cruz Roja.

Fuente: -->




Navarra ¡Naturalmente....! es diferente.





Ven a descubrirla. Te sorprenderás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario